jueves, 20 de marzo de 2014

PUNTO 2:
ORGANIZARTE LOS HORARIOS DE TU TENIS

En el punto 1 hablámos sobre cómo organizarnos los estudios o trabajo y el tenis. Hoy ya nos vamos a centrar exclusivamente en el tenis.

 Para poder sacar el máximo partido de tu rendimiento tienes que: 

1. IR TODOS LOS DÍAS A ENTRENAR
      No quiere decir que no puedas saltarte un entreno por algo, siempre que sea importante. Lo que significa es que no podemos estar faltando continuamente. Siempre habrá algún día que por varias razones te de pereza ir. Ahí es dónde se ve la capacidad de cada uno y la fortaleza.

2. ORGANIZARTE LOS PARTIDOS
     Tienes que saber qué día y a qué hora juegas cada partido Según esto, te tienes que preparar bien con tal de estar lo mejor que puedas para el partido. Realiza ejercicios necesarios e intenta que el último gran plato que comas sea nutritivo y sano.
                     - Partido por la mañana / mediodía: Cenar bien, que te de fuerza hasta la mañana siguiente. Luego almorzar bien e intentar que no sea menos de dos horas antes del partido.


                      - Partido por la tarde / noche: Comer bien y descansar bastante.

   NUTRICIÓN
    Los nutricionistas tenísticos recomiendan básicamente proteínas, hidratos de carbono complejos e hidratación.

   ASPECTOS BÁSICOS
 
    Estiramientos, calentamiento,... .
   
     ANTES DEL PARTIDO 
     
          - Para cenar o comer: Pasta o arroz / pescado o carne / fruta o algún lacteo.
          - Para almorzar: Pan con jamón, atún,... /huevos / zumo o cereales y leche.

    Pero no podemos olvidar de mantenernos hidratados durante todos los platos.


    También tenemos que tener dos aspectos básicos antes de empezar a jugar:


      *Prepararte tu bolsa con todo lo que necesitas.
      *Calentar: Correr, saltar, ejercicio de brazos, sprints, ... .






   DURANTE EL PARTIDO

   Importante mantenerse fuerte para poder aguantar todo el partido.

         - Barritas de cereales, plátano, agua y una bebida energética.

   










DESPUÉS DEL PARTIDO


Tomar bebidas que se compran en centros especializados, con proteínas, aminoácidos y carbohidratos, que son de fácil y rápida absorción en el organismo, comer una pequeña cosa y ESTIRAR piernas y brazos.






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