domingo, 2 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN
En este apartado veremos lo básico para comenzar a analizar este deporte.


PUNTO 1:
COMPAGINAR EL TENIS CON OTRAS ACTIVIDADES

La primera explicación para este bloque es un tema fundamental para jugar a tenis a tu máximo nivel que mucha gente cree que es imposible:
COMPAGINAR EL TENIS CON TUS ESTUDIOS O TRABAJO .

Mucha gente dice que no se puede estudiar o trabajar y jugar bien al tenis. Veremos como están equivocados.
Si eres una persona responsable y mínimamente ordenada, se puede hacer perfectamente . Lo que pasa es que se necesita un poco de disciplina.
Seguidamente tienes una serie de pasos que te podrán servir para compaginar el tenis con otras cosas.

        1 .  Hacerte un horario mental donde aparezcan los entrenamientos de cada semana y los partidos del fin de semana . De esta manera,  podrás entrenar siempre cuando toca y saber cuándo podrás trabajar. En definitiva , llevar orden.
Ejemplo real : Hace dos años en mi club de tenis vino un chico que era bastante bueno jugando al tenis. Pero esta persona tenía serios problemas disciplinarios e iba muy aturdido . Esto conllevaba que en la escuela siempre lo castigaran porque hacía tonterías . Finalmente, esta persona tuvo que dejar el tenis ya que no podía compaginar las dos cosas simultáneamente.
     
        2 . Intentar no tensarse en los momentos difíciles: Muchas veces te encontrarás con situaciones comprometidas en las que te verás inmerso en una situación donde no verás salida. Es muy importante mantener la calma y relajarse.
Deberás recorrer a tu horario y ver dónde y cuándo podrás arreglar esta situación. Pero sobre todo, no debes perder los nervios .

       3 . Jugar al tenis porque te gusta : Debe saber que los dos primeros puntos es sólo para la gente que le gusta el tenis . Sino , puede que os tense eso de no parar hasta tarde- noche y no tener todo el tiempo libre que deseas.

2 comentarios:

  1. Crec que es una inicitva molt bona de la que tots coneixerem molt mes del tenis amb varies visions diferents.
    Marc Pallares

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que jugadores de categorias infantiles aprendan a organizarse fuera de la pista. Si llevan un buen orden a nivel personal, a nivel tenistico seran mucho más ordenados en el momento de escoger el mejor golpe posible.

    ResponderEliminar