Datos personales

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Buenas a todos. Después del punto 5 el cual iba sobre técnica hoy estrenamos punto:

     PUNTO 6: INCOMODA A TU RIVAL

Ya os podéis imaginar de lo que voy a tratar: juega para anular a tu rival.

     1. DESCUBRE CÓMO JUEGA
Antes de nada, hay que saber cuales son los puntos débiles de tu contrincante. Lo podrás saber de dos modos: ya lo has visto jugar otras veces o bien lo tienes que descubrir. En el segundo caso, el proceso empieza desde la primera bola de peloteo hasta el final de los primeros juegos (máximo tercer juego). Obviamente, cuanto más rápido mejor.  Cuando hayas terminado debemos hacer una análisis: cómo juega, si lo hace mejor o peor con el drive o con el revés, si hay que incitar a llevarlo a la volea o no, ... .

     2. PON TU ANÁLISIS EN PRÁCTICA
Naturalmente, es la parte más difícil de hacer. Todo lo que habías analizado ahora hay que hacerlo. 
Sin embargo, no te saldrá en cuanto lo hayas pensado. Sino el tenis sería muy fácil. Solo lo harás a la perfección si tu rival es bastante inferior a ti. Entonces si que no te encontrarás sin ninguna complicación. 
Ahora bien, si es un partido igualado tendrás que sufrirlo. 
Por ejemplo, si tu estrategia es hacer puntos largos tirando con mucho peso, muchas veces perderás puntos por el cansancio o por poca precisión.
O, por lo contrario, si tienes que jugar puntos cortos subiendo a la volea o teniendo que hacer muchos winners, fallarás muchas bolas. 


Ya hemos visto los dos puntos básicos. Pero luego nos surge otro problema. Cuando tu forma de jugar no funciona.

     3. CAMBIA
Tiene que quedar claro que no debemos hacer todo lo contrario a como estábamos jugando. En caso de ser así, significa que nuestro primer análisis no era válido. 
Solamente hay que cambiar pequeños detalles. 
Pongamos los mismos ejemplos:
Tu estrategia era hacer puntos largos y tirando con mucho margen, pero resulta que a tu rival no le molesta. A lo mejor tienes que seguir con esa forma de jugar pero cambiando pequeños detalles: jugar un poco más recto, utilizando más los ángulos, más liftado, hacer alguna dejada, ... .
O, cómo en el segundo caso, tu método era el de jugar puntos cortos, pero tu rival está muy cómodo; puedes probar cosas: jugar más largo, más corto, más lento,.. .


Si no nos descentramos, más pronto que tarde daremos con la clave. Eso sí, requiere de mucha paciencia. Si no tu rival verá que estás muy perdido y pondrá una marcha más para acabar el partido. 

Una de las muchas cosas que clasifican a un jugador de tenis en un tenista "normal" y un tenista "bueno" es que los buenos hacen este proceso muy rápidamente. Incluso los tenistas profesionales que saben de sobras cómo juega su rival a veces tienen que emplear este método y en apenas un set ya han analizado a su rival y han cambiado una parte de su juego varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario