domingo, 9 de noviembre de 2014

BORIS BEKER/ NOVAK DJOKOVIC

Un entrenador que fue el mejor del mundo conquistando 6 Grand Slams que en la actualidad es coach del serbio Novak Djokovic.
Probablemente es la pareja jugador-entrenador más mediática del mundo de la raqueta. Analizamos los pros y los contras de esta situación.

VENTAJAS
Un entrenador que ha sido un gran jugador indudablemente te tiene que dar algo positivo. La primera ventaja que te puede dar será saber cómo gestionar tanto los momentos eufóricos como negativos, ya que él habrá experimentado ambos casos.

También ayudará a planificar el día a día. Seguro que sabe cómo hay que entrenar, qué es lo que hay que hacer antes y después de un torneo o de un partido, cual es el tiempo límite de descanso en cada situación, ... .

Por último, creo que también te puede dar consejos sobre lo que hace un gran jugador, por ejemplo cosas de listos, de pícaros, ... .

DESVENTAJAS
Pero claro, casi siempre encontramos pegas.
La más importante es que el entrenador no podrá atenderte demasiado tiempo fuera de pista, ya que tendrá algún que otro compromiso (celebraciones, comidas, discursos, ... ).

Después, hay que tener en cuenta las críticas, noticias o rumores.


Vemos como encontramos más ventajas que contras, pero estos últimos son de mucha importancia. Por eso las relaciones entre jugadores y entrenadores con un nombre importante acostumbran a ser etapas buenas (en la mayoría de los casos) pero cortas, ya que llega un momento en el que el jugador necesita más de su coach.
A ver cuanto tiempo aguantan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario