Datos personales

martes, 2 de septiembre de 2014

PRIMERA SEMANA DEL US OPEN

Hacemos un repaso a la primera semana del abierto de EE.UU.

CUADRO MASCULINO

Roger Federer y Novak Djokovic no han tenido problema alguno para alcanzar la segunda semana del Us Open. Ambos han ganado sus respectivos partidos con mucha superioridad y solvencia.
Parece que esta semana se les complica la cosa, sobretodo a Nole que tiene un partido muy díficil ante Murray.


El escocés tampoco ha tenido excesivos problemas, aunque en el partido ante Tsonga lo tuvo un poco más difícil. Eso le puede beneficiar, ya que cuando un jugador se acostumbra a sufrir luego sabe manejar mejor las situaciones díficiles, cosa que Nole no ha hecho porque ha ganado muy fácil sus partidos.

No han habido muchas sorpresas en esta semana, únicamente la eliminación de David Ferrer ante Gilles Simon. Cuando el alicantino ganó la segunda manga después de perder el primer set, la mayoría de gente pensó que David le daría al accelerador y se impondría con claridad, pero fue justó lo contrario.
Parecía como si Ferrer tuviera problemas físicos, porque no pudo jugar como él normalmente juega en ningún momento.

Por lo que hace a lo que queda de cuadro, vemos la eliminación de "marathon man" (Robredo) por parte de Stan Wawrinka. También vemos jugadores importantes como Berdych, Dimitrov, un sorprendente Nishikori, que después de haber estado lesionado vuelve a lo más alto, y sorpresas como Simon, Monfils o el castellonense Roberto Bautista-Agut.

CUADRO FEMENINO

Este Grand Slam no ha sido una excepción de lo que viene siendo el tenis femenino: muchas sorpresas e irregularidad. Si miramos el cuadro vemos como de la mayoría de jugadoras top10 que se presentaban solo quedan Serena Williams y Caroline Wozniacki.

La estadounidense no ha tenido problemas para llegar hasta aquí, todo la contraio que Wozniacki, que tuvo que sufrir sobretodo en el partido ante la rusa Sarapova. La "leona" no se lo puso fácil y luchó hasta la última pelota como hace siempre, pero la juagdora de Dinamarca estuvo muy sólida sin apenas errores y se llevó el partido en la tercera manga.

Hay sorpresas como Flavia Pennetta, Shai Peng o Belinda Bencic que siguen adelante o la eliminación Ana Ivanovic en segunda ronda.


Pero para sorpresas tenemos a Catalina Bellis, una jugadora de 15 años que logró derrotar a toda una top15(Dominika Cibulkova). La estadounidense dió la vuelta al mundo por su manera de jugar con tanta juventud. Impactó que una jugadora que esta acabando la ESO pueda derrotar a una jugadora con ese nivel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario