Datos personales

domingo, 7 de septiembre de 2014

FINAL US OPEN: LA FINAL INESPERADA

Parecía que la final Federer-Djokovic era lo que tenía que ocurrir. Personalmente creía que a lo mejor podría haber una sorpresa, pero que dos jugadores que no son top10 ganaran a dos tenistas de este nivel no se lo esperaba casi nadie.
Analizamos cómo llegan los dos finalistas:

KEI NISHIKORI
Un jugador que mostró un nivel impresionante en el Conde de Godó y Madrid. En el toreno de Barcelona ganó con relativa facilidad y en Madrid seguramente hubiese ganado la final ante Rafa si no hubiera sido por la lesión.
Nadie podía imaginar que mostraría un nivel de tenis tan alto en este grande derrotando por ejemplo al número uno del mundo. Pero todavía tiene más mérito si le añadimos la lesión que lo ha tenido apartado durante mucho tiempo de las pistas. No es tarea sencilla, ya que pierdes mucho tenis, mucho físico, ritmo de competición, ... y luego cuesta mucho de recuperar.  Veremos que nos ofrece en esta final.



MARIN CILIC
Un jugador que merecía estar en una situación como esta en su carrera. Siempre se le ve tranquilo y concentrado en lo que tiene que hacer. Sin embargo, siempre le había faltado ese plus para estar entre los mejores del mundo. Ahora se le presenta una oportunidad única y seguro que no la dejará pasar tan fácilmente.
Por lo que se refiere a la parte tenística, el croata llega con muchísima confianza sobretodo después de derrotar a Roger Federer en las semifinales. También se le ve en un gran estado físico y sobretodo mental.



Veremos cómo se presenta la final, pero será muy bonito ver a estos dos jugadores jugando una final de Grand Slam. Seguro que no desaprovechan esta oportunidad única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario