5. VOLEA
Un golpe muy importante que nos ayudará a cerrar muchos puntos. Encontramos dos tipos:
VOLEA DE DERECHA
Es la más natural. En principio no tiene gran complicación, pero hay que saber hacerla bien sobretodo cuando nos viene una pelota difícil (a los pies, rápida, a un lado, ...).
VOLEA DE REVÉS
Es la que mayormente cuesta más de hacer. No es tan natural como la de derecha, pero la idea es más o menos la misma.
E aquí un vídeo con Toni Nadal que nos explica perfectamente todos los aspectos a tener en cuenta en el golpe de volea.
6. SMASH
Parece sencillo, pero tenemos que practicarlo a fondo para que nos salga bien. Es un golpe diferente a la volea pero que sirve más o menos para lo mismo: acabar puntos. Es muy similar al saque. Tenemos dos tipos de smash, pero tan solo se diferencian en qué en uno dejas botar la pelota y en el otro no.
SMASH CON BOTE
Con diferencia el más fácil de realizar. Se usa principalmente cuando estás muy cerca de la red y tu rival te tira una pelota muy alta. Allí se recomienda dejarla botar, ya que contra más alta venga la bola más difícil será controlar las distancias entre la raqueta y la pelota.
SMASH SIN BOTE
Implica más práctica. Se puede usar en dos casos principalmente: cuando tu rival te tira una pelota ni muy alta para dejarla botar ni muy baja para hacer una volea; el que conlleva menos riesgo, y en el que te encuentras con una pelota alta, más o menos como en el primer caso, pero te obliga a echarte para atrás y darle a la bola, lo que aumenta su dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario