Empezamos hablando del cuadro femenino, un torneo que ya va dejando atrás las grandes jugadoras de los últimos 7 años y deja paso a una generación de jugadoras jóvenes y atrevidas.
Se han eliminado las dos favoritas para este Grand Slam: Serena Williams y Maria Sharapova.
La actual número uno del mundo parece que no ha podido con Roland Garros y Wimbledon; en el torneo de tierra quedó eliminada por una jugadora que no era ni top 50, y en este torneo de hierba le ganó la jugadora francesa A. Cornet. Quizás lo que le ha pasado a Serena es comparable con un caso muy parecido pero que no es de tenis: es el caso del Real Madrid de baloncesto.
Para los que no miréis este deporte os hago un resumen de la temporada:
Al principio de temporada el Madrid lo ganaba absolutamente todo, de hecho no perdió un partido hasta pasada la mitad de temporada.
Pero en el deporte cuando juegas tan y tan bien hay un momento que bajas el rendimiento porque es imposible jugar siempre de 9,9. Lo puedes bajar mínimamente o considerablemente. Cuando llegó la final de la final- four y de la liga Endesa el Madrid no jugó tan bien como al principio de temporada y no pudo ganar estos dos títulos.
Eso es más o menos lo que le ha pasado a Serena: empezó a ganar títulos Master 1000 pero llegó un punto en que bajó su nivel porque era imposible mantenerlo.
Pero esto no significa que Serena no pueda volver a subir el nivel y volver a ganar grandes torneos, todo lo contrario, tiene que ser una motivación más para seguir acumulando victorias.
Y después tenemos a la rusa. Este si que es un caso puramente sin importancia, simplemente que su rival Kerber fue un muro y no falló una bola; aún así haciendo más de 50 winners no traspasó a una jugadora que hizo un partido sobresaliente. Pero Maria siempre lucha como si fuera la última bola y eso es de admirar.
El australiano con su gran saque y unos golpes poderosísimos de fondo derrotó a un Rafa que no estuvo a la altura con muchos fallos y sin demasiada intensidad en el resto.
Quizás Rafa ha llegado un pelín cansado a este grande.
Ya hemos visto las grandes sorpresas de jugadores jóvenes eliminando a jugadores con experiencia.
Pero veremos cuales de estos jugadores / jugadoras son capaces de mantener el nivel que han demostrado porque a pesar de estos partidazos la mayoría de estos jóvenes ya han perdido sus siguientes partidos.
Tendremos que esperar un tiempo a ver si esto solo ha sido una simple sorpresa o es un cambio de generación sobretodo en el cuadro femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario