miércoles, 27 de agosto de 2014

MEJORA TU MENTE

Buenas a todos. Hoy vamos a hacer un paréntesis al Us Open y hablaremos sobre cómo mejorar la mentalidad de un jugador de tenis.
No es nada sencillo, ya que lo intentamos pero en un partido de tenis hay muchos factores que no nos permiten concentrarnos al 100%.
Aquí tenéis unos consejos para aprender a superar estos factores y para que os concentréis mejor:

         1. Pensar en positivo: Si piensas que las cosas te irán mal, te iran mal. Si piensas que irán bien, irán bien. Esto no significa que solo con pensarlo el partido te saldrá redondo, simplemente ayuda a estar más concentrado.

         2. Pensar en el golpeo de la pelota: Intentar no pensar en nada más que golpear a la pelota. Justo antes de golpear piensa dónde estás posicionado en la pista, hacia dónde tienes que tirar y cómo.
No mires el resultado, si hace calor o frío, cómo es tu rival, cómo está la pista, ... solamente mira la raqueta y la pelota.

        3. Jugar relajado con intensidad: Si solo pienso en la pelota y no pienso en nada jugaré más relajado y mi nivel de tenis subirá. Pero solo subirá si juego con intensidad, sobretodo de piernas.

        4. Manejar tus emociones: Hay que saber elegir que hacer en cada momento. Un ejemplo muy claro es cuando vas perdiendo hacer algo diferente, como ir más lento, alargar más los descansos, ir al baño,... a veces no es fácil, pero hay que intentarlo. Y cuando vas ganando intentar seguir haciendo lo mismo e ir un poco más rápido.
Pero también hay que manejar tus emociones en momentos puntuales del partido, como los puntos importantes. Allí casi siempre hay que tomarse un respiro y pensar que vas a hacer y cómo. Generalmente estos puntos hay que jugarlos con mucho margen y pasar mucha bola. Casi siempre cuando uno está nervioso tiene la temptación de ir rápido para acabar con los nervios, pero hay que tomarse un respiro y pensar en los 3 consejos anteriores (pensar en positivo, pensar en el golpeo de la pelota y jugar relajado con intensidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario