Datos personales

martes, 30 de diciembre de 2014

PUNTO 9: LAS PIERNAS

En este apartado veremos un aspecto que normalmente se pasa por alto pero es muy importante: las piernas.

1. MOVIMIENTO LATERAL
Suele ser el movimiento más fácil de hacer. Se trata de ir corriendo a la misma distancia de la red todo el rato cuando la pelota siempre te viene a la misma altura y velocidad. Si nos fijamos en jugadores como Federer, observamos como siempre hace este movimiento saltando, en vez de corriendo. Eso es lo que deberíamos intentar hacer. A parte, nos cansaremos menos que si estamos todo el tiempo corriendo y arrastrando los pies por la pista.

2. MOVIMIENTO: DELANTE/ATRÁS
El más difícil.

   2.1 DELANTE
Cuesta sobretodo cuando llevas un punto en el fondo de la pista por detrás de la línea de fondo y te dejan una pelota corta. Muchas veces nos quedamos apalancados en el fondo y olvidamos ir hacia delante.
En esos casos hay que estar muy atentos a la pelota del rival para que no nos sorprenda.

  2.2 DETRÁS
En la mayoría de los casos nos cuesta ir hacia atrás porque es muy cansado y nos da pereza estar todo el punto corriendo; sin embargo, ese es el error imperdonable. Si tienes que ir 15 veces hacia atrás en un mismo punto, vas. Lo que tampoco hay que hacer es quedarse todo el punto muy atrás para no tener que estar todo el partido corriendo.
Lo que ocurre cuando no hacemos este movimiento es pegar "boteprontos". Y es muy improbable que te salga un buen golpe. Quizás una vez te saldrá un "winner" extraordinario, pero en las siguientes 10 veces te irá una a la valla, otra a la red, una la pegarás con la caña, ... .

3. APOYOS
Vital para conseguir fuerza en la mayoría de los golpes. Es uno de los pilares básicos del golpe. Sin un buen apoyo no conseguirás obtener fuerza por mucho que quieras hacer esta con el brazo. También nos sirve para estar bien sujetados en el momento del impacto, cosa que nos permite tener un golpe más limpio y más seguro.

Os dejo aquí un par de videos que reflejan muy bien lo que he explicado y unas cuantas cosas más sobre las piernas en el tenis. Espero que os ayude.






No hay comentarios:

Publicar un comentario