Datos personales

jueves, 11 de diciembre de 2014

PUNTO 8: NUESTRAS LÍNEAS

En este punto dejaremos a un lado tanto las cuestiones tácticas como físicas del tenis y nos centraremos más en los sentimientos/emociones que se transmiten en el mundo del tenis.
El título os puede parecer extraño (nuestra línea), pero al final de la entrada lo entenderéis.

   1. NUESTRA LÍNEA DENTRO DE LA PISTA
Como os podéis imaginar, este apartado trata sobre los sentimientos que se dan cuando estás jugando.
En este caso, debemos intentar que nuestra línea se parezca a esta.


Significa que tanto en un partido como en un entrenamiento debemos intentar ir hacia arriba. Claro que no podremos lograrlo todos los días, pero debemos esforzarnos para conseguirlo. En un montón de ocasiones nuestra línea será recta incluso hacia abajo, pero nunca debemos permitir que nuestra línea sea así por mal comportamiento o porque ya no quieras jugar más: 




2. NUESTRA LÍNEA FUERA DE LA PISTA
Quizás es la más importante, porque de esta depende nuestra línea dentro de la pista. Tenemos que pensar que en el recorrido de un deportista (tanto de élite como de amateur) siempre hay altibajos. Es imposible estar todo el tiempo en línea recta ascendente. Pero si que podemos intentar hacer esto: 




Hay que pensar que esta línea nos sirve en muchos aspectos del tenis: principalmente, como he dicho al principio, en tus sentimientos y emociones, pero también en físico y tenis. 
Llega un punto en tu camino que no puedes ir hacia arriba, tanto en tenis como en físico, pero si podemos intentar tener nuestra línea equilibrada durante mucho tiempo.


Esta línea solo subirá fracasando, fallando y aprendiendo de los errores. Sino la línea se quedará como está siempre.
Una gran frase que nos sirve para el deporte y la vida es: ganas o aprendes, pero nunca pierdes.
Claro que solo nos vale esta frase si lo intentamos todo con entusiasmo y esfuerzo. 

1 comentario:

  1. Como director del Laietà aplaudo y felicito el trabajo de Ferràn. No es normal en un chico tan joven escribir tan profundamente sobre aspectos tan profesionales. Mis felicitaciones por el Blog!. Paco López

    ResponderEliminar