Datos personales

domingo, 19 de octubre de 2014

Buenas a todos. En la última entrada acabé con el punto 4. Hoy escribiré sobre un tema que no he tratado demasiado en este blog: la técnica. Ya sabéis que para mí es más importante la cabeza, pero no por ello significa que este aspecto no lo tenga en cuenta.
Veamos el punto 5:

PUNTO 5: TÉCNICA

Este apartado lo dividiré en varios temas. Empezaremos por lo básico:

LOS GOLPES
Como ya sabéis el tenis consta de cantidad de golpes, y cada uno de ellos tiene unas características especiales.

1. DERECHA
El golpe principal. Debemos intentar mejorarlo mucho porque nos ayudará a ganar muchos puntos. No es un golpe complicado en exceso ya que es bastante natural.
Os dejo un link sobre el aprendizaje básico de este golpe.


https://www.youtube.com/watch?v=SVj41bUQldg


Estas son las ideas más básicas de este golpe. Pero también hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de drives. No es lo mismo jugar en tierra que en pista dura.

E aquí una pequeña explicación de las diferentes derechas y otras cosas con Toni Nadal.

https://www.youtube.com/watch?v=i9oHiX_Jan8


Actualmente las mejores derechas del circuito son las de Roger Federer (con una técnica muy depurada y una gran velocidad), Rafa Nadal (no con una gran técnica pero si con gran seguridad y mucho efecto) o Thomas Berdych (mucha potencia) entre otros.
   
2. REVÉS
A lo mejor no es un golpe definitivo, pero debemos intentar mejorarlo igual que el drive.

¿Y por qué si el drive es el golpe con el que ganaremos más puntos? Básicamente para ser más consistentes. Por ejemplo, si tienes una derecha muy buena pero se ve que flojeas con el revés, tu rival no parará de tirar pelotas al revés y probablemente perderás muchos puntos.
Dividimos este golpe en dos:
                 
                    REVÉS A UNA MANO: Uno de los mejores golpes sino  el mejor estéticamente hablando. Sin embargo, en el tenis de hoy está en decadencia. Ya no se enseña prácticamente en las escuelas de tenis. Pero mucha gente y profesionales como Roger Federer aún lo usan.

https://www.youtube.com/watch?v=fsllJYc0lRY

Actualmente el mejor en este golpe es el suizo Stan Wawrinka.


                    REVÉS A DOS MANOS: El más utilizado en el mundo del tenis. No es tan bonito como el de una mano, per es más efectivo. Te puede dar más seguridad incluso más velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=4DGuA_yQ8KU

El mejor del mundo en este golpe es Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario