Datos personales

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ya hemos pasado una buena parte de la temporada profesional. Ahora queda la recta final. Tenemos la gira asiática, la Davis, el Grand Slam de Australia y la copa de Maestros.

Pero hoy retomaré un camino que se perdió conforme iba publicando entradas sobre partidos profesionales.  Si observamos las primeras entradas veremos que empecé con diferentes apartados del tenis (punto 1 compaginar el tenis con otras actividades, punto 2 organizarte tus horarios, ...).
Acabé con el apartado de aprender de los profesionales. Hoy toca el punto 4.


PUNTO 4: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE UN PARTIDO

 Un partido de tenis empieza mucho antes de entrar a la pista y acaba mucho después de salir de ella.
 Voy a fijarme en cosas que hay que hacer antes y después el partido. Sin embargo, me saltaré el punto de nutrición, ya que lo expliqué en el punto 2.

Hoy nos centraremos en el  prepartido.

1. MENTE
Tienes que estar concentrado antes del partido. Evita hacer otra actividad como estar en la playa, comer con toda la familia, ... justo antes de empezar a jugar. No significa que cinco horas antes no puedas hacerlo, pero sí que una o dos horas antes es mejor concentrarse en el match.
Tu cabeza no puede estar dormida porque sino en el partido cuesta mucho despertarla.
También hay que evitar estar muy nervioso( un buen consejo es escuchar música para relajarte), aunque no está mal tener un poco de nervios porque así tu mente se activa más rápido.
Y por último, justo antes del partido es bueno hacer visualizaciones positivas de lo que quieres hacer para que en el momento de empezar estés más concentrado.

2. FÍSICO
Activarse antes de un partido es vital. Siempre hay que calentar un poco antes del partido. Lo mejor es hacerlo jugando un poco al tenis, ya sea en pista con otra persona o tú solo en el frontón, y practicar todos los golpes, especialmente los más importantes: derecha, revés y saque.
Pero si por alguna razón no puedes calentar jugando al tenis, hazlo tú solo: corriendo, saltando, moviendo brazos, haciendo sprints, ... e intenta alargar el calentamiento en pista para coger sensaciones.
Un buen calentamiento te hará activarte de físico pero también de mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario