Datos personales

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CILIC ALCANZA LA GLORIA

Se presentaba como una final bonita, donde los dos jugadores le iban a meter todas las ganas del mundo para hacerse con este Grand Slam. Al final fue el croata quien consiguió este sueño. Un tipo de 26 años que afirma que el cambio de entrenador le ha producido más ganas a la hora de jugar. Pero a partir de ahora tendrá que aprender a superar la presión de haber sido el ganador de esta edición del Us Open. La gente se fijará más en él y eso no es fácil de llevar. Veremos si es capaz de mantener esa regularidad que caracteriza a los mejores del mundo.
Veamos las claves de esta final, donde se impuso al japonés Kei Nishikori por un triple 6-3.

1. AGRESIVIDAD
Cilic hizo lo que venía haciendo en este torneo.; cada punto intentaba apretar la bola para que el japonés tuviera que correr. Todo lo contrario que Nishikori, que en ningún momento supo llevar la iniciativa del partido. Eso obligó al japonés a desgastarse y no poder jugar al 100%.


2. PIERNAS
Aunque parezca increïble, el croata estuvo más rápido de piernas que Kei. En teoría ese era la gran ventaja que tenía el japonés, pero no fue así. Ya desde el inicio se veía un Cilic super motivado y eléctrico y a un Nishikori bastante apagado.



3. SAQUE
Ya se sabía que el saque de Marin era mucho mejor. Una vez más hizo una exhibición, y no solo pegando palos, sino que también nos ofreció muchos saques distintos (abiertos, al medio, planos, liftados, cortados, ...).
Todo lo contrario que su rival, que tiene que mejorar bastante en este aspecto.



4. PUNTOS CLAVE
Marin estuvo impoluto en las bolas de break. Tan solo cedió una de las diez que dispusó el japonés para romper el saque. Se le vió muy tranquilo y concentrado en lo que tenía que hacer en cada punto.


5.MENTE
Desde el cambio de entrenador el croata es un tipo con los nervios de acero. Desde el inicio hasta el final. Eso si que será prácticamente imposible que lo haga en todos sus partidos ya que hay situaciones que te vas del partido muy fácilemente. Pero tiene que intentar concentrarse el máximo tiempo posible.


¿Por qué todo fue a favor de Cilic? Tal vez porque Nishikori no estuvo a su mejor nivel. Fue una final muy complicada. Venía de una lesión bastante larga y en el camino para llegar hasta aquí tuvo que derrotar a figuras como Raonic, Wawrinka o el própio Nole. No pudo jugar como a él le hubiese gustado. Pero el japonés no puede hundirse, tiene que pensar que esto no más que el inicio y que le queda una carrera muy larga.

Y por parte del croata hay poco que decir. Simplemente que se lo merecía por todo su esfuerzo que ha hecho en toda su carrera tenística. Siempre había estado allí pero nunca había llegado ha hacer algo importante como esto. Ni siquiera había llegado a una final de Masters 1000.
Lo tiene bien merecido.







1 comentario: