jueves, 25 de septiembre de 2014

Bienvenidos a todos. En mi última entrada hablé sobre qué debemos hacer antes de un partido. Hoy acabaré con el punto 4 hablando del postpartido.

1. MENTE
Tenemos que hacer una reflexión profunda de cómo ha ido el partido. Piensa en: lo que has hecho bien y tienes que repetir en partidos posteriores, lo que has hecho mal y tienes que mejorar, y sobretodo en la estrategia que has tomado (si era la correcta para ese partido o podrías haber hecho algo diferente).
Cuando hayas terminado tu reflexión es muy importante estar tranquilo pese a lo que haya pasado y cómo hayas jugado. No te creas el rey del tenis si has ganado o un completo inútil que no sabe jugar al tenis si has perdido. Un solo partido dice muy poco.

2. FÍSICO
Lo más importante: estirar (quádriceps, isquiotibiales, glúteos, bíceps, gemelos) ... . Lo ideal sería estar estirando más o menos 20 minutos. A veces es complicado ya que puede que tengas que ir a algún sitio o hacer algo. En esos casos con 10 minutos estirando ya te servirá. Una vez hayas terminado relaja los músculos  intenta no hacer otra actividad deportiva. Date una ducha y relájate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario