Datos personales

miércoles, 13 de agosto de 2014

Hola a todos y bienvenidos de nuevo. Hoy hablaremos sobre el último torneo de Toronto.

Antes de empezar a analizar la final de este Masters 1000 quería destacar un tema que se ha dado en el último torneo: las diferencias entre los jugadores más importantes del circuito y los no tan importantes se han reducido.

Al parecer cada dia las cosas se igualan más. Lo hemos visto en el último torneo disputado donde en las últimas rondas habían jugadores que normalmente no llegaban tan lejos. Veremos si esto se prolonga o solo queda en un torneo. Pero lo cierto es que en cada partido las diferencias son mínimas. Esto hace que en cada partido se vea más espectaculo y la gente disfrute más.


FINAL TORONTO 2014

Pero vamos a centrarnos en la final de Toronto, donde el jugador francés Jo- Wilfred Tsonga superó en la final al suizo Roger Federer en un partido trabado sin mucho ritmo.
Ya desde el inicio no se presentaba como un partido apasionante con muchos peloteos, ya que los dos tenistas son muy agresivos y acostumbran a hacer bastantes errores no forzados y muchos winners. En el principio del primer set la cosa estuvo igualada incluso diría que ligeramente mejor Federer ya que a Tsonga no se le veía cómodo sobretodo con el saque. Pero en el 5/5 en que Roger tuvo un 0-30 el francés supo jugar con nerviós de acero y a partir de allí cogió más confiança para luego romper el saque del helvetico.
En la segunda manga vimos a un Tsonga crecido y a un Federer acelerado que quería acabar demasiado rápido los puntos.
Por tanto la clave fue como muchas veces ocurre en estos partidos fue: la cabeza y el control de los nervios. Os puede parecer que siempre menciono la cabeza, la mente, superar los momentos difíciles, ... pero es que en los partidos profesionales de top 50 los jugadores ya tienen una técnica y unos golpes buenos, así que lo que más importa es "el coco".

El primer Masters 1000 para a un jugador que siempre había estado ahí pero que nunca había podido conseguir un título importante como este. Con este Masters 1000 Tsonga vuelve al top 10 después de un tiempo fuera.
¡ENHORABUENA!









No hay comentarios:

Publicar un comentario