Datos personales

jueves, 3 de julio de 2014

LAS SORPRESAS DE WIMBLEDON HAN LLEGADO

Como dije en la última entrada se avecinaban sorpresas; y éstas han llegado y a lo grande.

Empezamos hablando del cuadro femenino, un torneo que ya va dejando atrás las grandes jugadoras de los últimos 7 años y deja paso a una generación de jugadoras jóvenes y atrevidas.
Se han eliminado las dos favoritas para este Grand Slam: Serena Williams y Maria Sharapova.

La actual número uno del mundo parece que no ha podido con Roland Garros y Wimbledon; en el torneo de tierra quedó eliminada por una jugadora que no era ni top 50, y en este torneo de hierba le ganó la jugadora francesa A. Cornet. Quizás lo que le ha pasado a Serena es comparable con un caso muy parecido pero que no es de tenis: es el caso del Real Madrid de baloncesto.
Para los que no miréis este deporte os hago un resumen de la temporada:
Al principio de temporada el Madrid lo ganaba absolutamente todo, de hecho no perdió un partido hasta pasada la mitad de temporada.
Pero en el deporte cuando juegas tan y tan bien hay un momento que bajas el rendimiento porque es imposible jugar siempre de 9,9. Lo puedes bajar mínimamente o considerablemente. Cuando llegó la final de la final- four y de la liga Endesa el Madrid no jugó tan bien como al principio de temporada y no pudo ganar estos dos títulos.
Eso es más o menos lo que le ha pasado a Serena: empezó a ganar títulos Master 1000 pero llegó un punto en que bajó su nivel porque era imposible mantenerlo.
Pero esto no significa que Serena no pueda volver a subir el nivel y volver a ganar grandes torneos, todo lo contrario, tiene que ser una motivación más para seguir acumulando victorias.


Y después tenemos a la rusa. Este si que es un caso puramente sin importancia, simplemente que su rival Kerber fue un muro y no falló una bola; aún así haciendo más de 50 winners no traspasó a una jugadora que hizo un partido sobresaliente. Pero Maria siempre lucha como si fuera la última bola y eso es de admirar.

En el cuadro masculino la gran sorpresa ha sido la eliminación de Rafa ante un jugador de 19 añitos (Nick Kyrgios).
El australiano con su gran saque y unos golpes poderosísimos de fondo derrotó a un Rafa que no estuvo a la altura con muchos fallos y sin demasiada intensidad en el resto.
Quizás Rafa ha llegado un pelín cansado a este grande.


Ya hemos visto las grandes sorpresas de jugadores jóvenes eliminando a jugadores con experiencia.
Pero veremos cuales de estos jugadores / jugadoras son capaces de mantener el nivel que han demostrado porque a pesar de estos partidazos la mayoría de estos jóvenes ya han perdido sus siguientes partidos.
Tendremos que esperar un tiempo a ver si esto solo ha sido una simple sorpresa o es un cambio de generación sobretodo en el cuadro femenino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario