Datos personales

jueves, 24 de julio de 2014

FEDERER: UN EJEMPLO A SEGUIR

Roger Federer. Un tipo que ha cautivado a todo el mundo del tenis durante más de una década y que a sus 32 años aún nos sigue haciendo disfrutar como el primer día. Un tipo que ha estado más de 300 senanas liderando la ATP y que tiene el récord de Masters1000. Un tipo que no solo triumfa en la pista sino también fuera de ella.

Mucha gente dice que la clave del éxito de este jugador es su sencillez y su tranquilidad a la hora de afrontar los partidos. El suizo siempre parece estar calmado. No significa que siempre esté tranquilo, solo lo aparenta, pero sabe manejar la situación para transformar su rabia en buen juego.
También mantiene esa tranquilidad fuera de la pista dónde afirma que se concentra mucho en cada torneo mientras juega, pero cuando queda eliminado no le preocupa quién gane.

Ha tenido que hacer cambios en su juego, ya que el tenis acutal no es el mismo que el de hace 10 años, pero el suizo ha trabajado para seguir entre los mejores.

Ha generado muchísimos ingresos en publicidad y contratos gracias su buena imagen. Un ejemplo fue los 46 millones de euros que recaudó con su marca, el deportista que consiguió más superando a iconos como Messi, Ronaldo o LeBron James.

Mucha gente ya le ve más fuera de la pista que dentro, pero Roger dice que su retirada ya vendrá aunque de momento se siente bien y no le preocupa. Eso si, cuando se retire afirma que dedicará su tiempo a cosas que como jugador no ha podido dedicarle, como su fundación o su família.

No hay comentarios:

Publicar un comentario