Datos personales

jueves, 8 de mayo de 2014

Hola a todos. El pasado jueves ya acabamos con los profesionales y sus distintas virtudes.Hoy vamos a hacer un repaso de el último torneo jugado, el de Montecarlo, e iremos viendo diferentes partidos.

Empezamos ya en los cuartos de final dónde salto la primera sorpresa del torneo. Nadal cae ante Ferrer por un 6/7 4/6 y corta una racha de 13 victorias del mallorquín ante David en tierra. Nadal afirmó que des de el open de Australia no tiene buenas sensaciones.

Pese a que a todos los jugadores les cuesta adaptarse a una nueva superficie, Nadal no nos tiene acostumbrados a perder en estas rondas, y menos en Montecarlo, dónde lleva ya 8 título.
 Veamos las claves de ese partido en que el alicantino fue más sólido que Rafa.

CLAVE 1: MAYOR CONSISTENCIA
Como acabo de decir, David tuvo más solidez durante el match que el mallorquín. No falló prácticamente nada, lo que obligaba a Nadal jugar un punto perfecto para superarle.

CLAVE 2: TIE BREAK
Ferrer jugó mejor la muerte súbita sin apenas errores. Rafa estuvo encallado y no supo reaccionar.

CLAVE 3: RAFA
Se tiene que decir que Ferrer jugó brillantemente pero que Rafa no estuvo a su nivel. Con una derecha sin velocidad y un revés irregular Rafa no encontró nada para derrotar al alicantino.


Pero hay que decir que pese a que Rafa no jugó a su mejor nivel los dos tenistas nos regalaron un gran partido.




Pasemos al siguiente partido. Semifinales: Federer - Djokovic. El suizo derrotó por 7/5 6/2 ante un Djokovic que acabó sin prácticamente poder jugar por lesión.

El partido se presentaba apasionante. Empezaron los dos jugadores reservándose cartas para lo que venía.
Pero en un juego el partido cambio completamente. Iban 5/5 sacando Nole y con un 40 a 0. Parecía que Djokovic tenía asegurado el tie break, pero al final Roger acabo rompiendo su saque con unos puntazos.
A partir de ahí Djokovic notó que tenía problemas musculares y en el brazo y no pudo acabar en buenas condiciones el partido.
Una pena.







Y acabamos como no podía ser de otra manera: con la gran final que enfrentó a Roger Federer y Wawrinka. Se presentaba ligeramente para el maestro pero Stanislas, que venía ofreciendo un gran nivel de tenis, dió la sorpresa. El pupilo venció a su profesor por 4/6 7/6 6/2. Veamos las claves de la gran final que enfrentó a los dos suizos:

CLAVE 1: GRAN RITMO DE WAWRINKA EN LOS ÚLTIMOS MESES

Cuando un jugador coge una  racha ganadora , parece que todo va de cara. Desde su victoria en el Us Open este joven jugador parece difícil de parar. Federer no jugó mal pero necesito algo más para acabarcon Wawinka en el tie break del segundo.

CLAVE 2: REVÉS DE WAWRINKA

El mejor revés de todo el torneo fue un factor primordial para vencer al veterano. Otro partido más que hizo toda una exhibición con su golpe más potente.
Con este torneo Wawrinka se consolida como uno de los grandes.



2 comentarios:

  1. Muy interesante los comentarios referentes al juego y el estado emocional de los tenistas.
    Me gusta acceder a este blog para estar un poco al día de los torneos, pues normalmente no tengo demasiado tiempo para ver cada uno de los partidos, así la síntesis que realizas en el blog me permite estar informada. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar